Las Luces de Septiembre, de Carlos Ruiz Zafón
Las Luces de Septiembre es una novela de misterio en la que se empieza a dislumbrar al mejor Carlos Ruiz Zafón. Un misterio que rodea un castillo y sus dueños, una sombra que busca venganza y un secreto que está a punto de ser revelado con el fin de salvarse a uno mismo. Lo recomiendo mucho, para mí es el mejor libro de La Trilogía de la Niebla. Esencia Ruiz Zafón 100%.
La familia Sauvelle se muda a Bahía Azul, un pequeño pueblo de la costa de Normandía para empezar de cero. Allí, la señora Sauvelle empieza a trabajar como ama de llaves del Castillo de Cravenmoore en el que vive un misterioso fabricante de juguetes, de seres mecánicos que parecen reales y que campan por doquier pero que son su único consuelo ya que su mujer vive encerrada en una habitación a causa de una extraña enfermedad. Mientras, Irene, la hija mayor de la familia Sauvelle, conoce a un joven pescador con el que visita las playas y las grutas más recónditas de la Bahía, y que le cuenta viejas historias y leyendas del pueblo, entre las cuales destaca la historia de una mujer que murió en la playa una noche de temporal sin dejar rastro. Sin embargo, Ismael sí que encontró un diario de esa mujer entre las rocas y se lo entrega a Irene, quien no puede dejar de leerlo: un diario de una mujer atormentada por una sombra de la que no puede escapar.
A la vez, fenómenos extraños empiezan a acontecer en el pueblo, rodeado, ahora, de una espesa y misteriosa niebla que se lleva a la gente. De entre los escogidos, se encuentra la madre de Irene, que es secuestrada por la sombra que se esconde en la oscuridad de Cravenmoore. Irene e Ismael consiguen llegar hasta donde se encuentra retenida su madre no sin entender qué es lo que quiere la sombra de ella y qué relación guarda el fabricante de juguetes con la sombra, qué es lo que le debe para que la sombra le persiga eternamente.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Comentarios
Publicar un comentario