Seis Años de Invierno, de Fernando Garí
Seis años de invierno es una novela ambientada en la post-guerra española y en la II Guerra Mundial. Es un libro extraordinario, que te atrapa, de los que te da pena que acabe. Hacía algún tiempo que lo veía en la librería pero no me decidía pero ahora puedo decir que es una de las mejores novelas que he leído este verano.
Seis años de invierno cuenta la historia de Miguel, quien perdió a su padre a manos de los rojos durante la Guerra Civil. Algunos años después, decide alistarse a la División Azul para pelear contra los Rusos, contra los comunistas, contra aquellos ideales que justificaron el asesinato de su padre. Sin embargo, en su travesía por la estepa rusa, descubre los horrores de la guerra, descubre las atrocidades que cometen los nazis, la persecución de los judíos. Su perspectiva de la vida, sus ideales, su juicio y su fe se quiebran, deja de estar seguro de que esa sea su causa. Después de una sangrienta batalla, Miguel es condecorado héroe de guerra y vuelve a su Barcelona natal.
Pero la vida en Barcelona ya no es igual que cuando se marchó. Su madre ha heredado un inmueble de su amante en la zona alta, disfruta de una vida llena de lujos, y sin esperar que su hijo vuelva del frente, se propone recuperar la fábrica de su marido con la ayuda del hijo de su ex-amante, que ahora es, también, su amante. Le promete que la fábrica será de ella y que Jorge, su amante, será el director geberal aunque vuelva Miguel. Sin embargo, Miguel no se conforma con esta situación y decide hacer lo que sea para recuperar la fábrica de su padre, su pasión, luchar por sus sueños y por el amor de una chica judía que ha conocido, aunque esto suponga cortar de raíz con su familia o amigos.
Comentarios
Publicar un comentario