Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio


Niebla en Tánger es una novela extraordinaria, fascinante, que te atrapa de principio a fin. No puedes dejar de leerla. Una novela dentro de otra novela que esconde el enigma de un hombre desaparecido en la época actual que ya desapareció en una novela de hace más de 50 años.

Flora es una mujer hastiada con su vida: una vida matrimonial estancada, el esperado hijo que no llega, la eterna decepción para su madre, un pobre trabajo como traductora de electrodomésticos en vez de ser escritora... hasta que una noche de fiesta con unas amigas, conoce a un hombre misterioso que le hace sentirse viva. Durante los días siguientes intercambian algunos mensajes hasta que una tarde de fuerte viento desaparece sin dejar rastro. No recuerda nada de él, solamente tiene una pista: se llama Paul y leía una novela “Niebla en Tánger”.

Flora decide comprarse la novela y acaba prendada de ella. En la novela aparece un chico llamado Paul con una descripción idéntica a la del hombre que ha conocido. En un ataque de locura, decide comprarse un billete de avión a Tánger y conocer a la escritora. Necesita saber por qué su Paul aparece en una novela de hace 50 años, entender por qué desapareció una noche de niebla y fuerte viento en Tánger y cómo es posible que lo haya conocido en Madrid, sin que el paso del tiempo haya dejado huella en él.

Una vez en Tánger, recorre todos los lugares de la novela, se entrevista con la escritora y descubre que las novelas, a veces,  cuentan  historias reales aunque distorsionadas. Historias de amor, de traición, de envidias, de secretos y de leyendas. Al fín consigue entender la historia de Paul. De su Paul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker

Los Pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes

La Trenza, de Laetitia Colombani