El regreso del Catón, de Matilde Asensi
El Regreso del Catón es la segunda parte de la novela titulada El Último Catón, aunque se pueden leer independientemente.
Es una novela sorprendente y de las que engancha, donde los hechos históricos, religiosos y de ficción se entrelazan. Aunque El Regreso del Catón me ha gustado y me la he leído en 3 días, me gustó mucho más El Último Catón.
Ottavia Salina y Farag Boswell reciben la visita de los Simonson, una familia multimillonaria canadiense, quienes tienen un encargo a la par sorprendente que intrigante para la pareja de paleólogos: encontrar los osarios perdidos de la familia de Jesús de Nazaret: no solamente el de Jesús y sus padres José y María, sino también de sus supuestos hermanos. Una oportunidad arqueológica única pero que supone una crisis de fe para Ottavia que ve cómo se quiebran sus creencias.
Con la ayuda de Kaspar, el Catón de la secta de los Staurofílakes (los guardianes de la Vera Cruz, la cruz donde murió Jesús) y Abby, la nieta de los Simonson, Ottavia y Farag se trasladan a Meron, el monte más alto Israel en busca de los osarios. En el Monte Meron hay una antigua sinagoga donde está enterrado Hillel El Anciano, un importante rabino judío. Junto a la tumba, encuentran una escalera secreta que les permite adentrarse al interior de la montaña donde deberán ir superando las 8 pruebas, basadas en las Bienaventuranzas de la Biblia y del Tanaj, que se encuentran a cada nivel del monte para encontrar, finalmente, los osarios de la Sagrada Familia y descubrir por qué es tan importante para los Simonson este hallazgo.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó?
Comentarios
Publicar un comentario