El Último Catón, de Matilde Asensi



El Último Catón es una novela de ficción que mezcla hechos históricos y religiosos. Una novela de las que no puedes resistirte, de las que cada página tiene un misterio, una intriga, de las que no puedes dejar de leer hasta la última página.

Las reliquias de la Vera Cruz (la cruz donde Jesús fue crucificado) han sido robadas por un étiope que, curiosamente, tenía 7 cruces tatuadas así como la palabra Stauros y el Crismón de Constantino. El Vaticano inicia una investigación para hallar quién o qué (secta, organización criminal...) está detrás del hurto y para ello, reúne a la paleóloga Ottavia Salina, al Capitán de la Guardia Suiza y al profesor Boswell. Entre los tres descubren que la secta cristiana Staurofílakes, guardianes de la Vera Cruz desde que en el siglo III Santa Helena la descubriera. Para llegar a ellos, deberán tomar la Divina Comedia de Dante Alighieri como guía, donde se indica que para llegar al Paraíso (donde vive la secta) se deberán purgar los 7 pecados capitales (soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula y lujuria) en las 7 ciudades conocidas por cometerlos reiteradamente en la historia (Roma, Rávena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía).  
A partir de aquí, Ottavia, Kaspar y Boswell deberán ir siguiendo las pistas que los Staurofílakes les dejan en cada una de estas ciudades y superar las pruebas para redimir cada uno de los pecados hasta llegar al Paraíso Terrenal de los Staurofílakes. 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker

Los Pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes

La Trenza, de Laetitia Colombani