La ciudad de vapor, Carlos Ruiz Zafón
La Ciudad de Vapor es un recopilatorio de historias cortas la mayoría de las cuales habían sido publicadas en periódicos o ediciones especiales. Solamente un par guardan relación directa con El Cementerio de los Libros Olvidados aunque en muchas otras hay pequeños guiños. El cielo escarlata o plomizo, el vapor y la niebla, los laberintos subterraneos de libros, las sombras y los ángeles caídos tan característicos de la literatura de Ruiz Zafón vuelven a las páginas de este libro.
En mi caso, Ruiz Zafón es mi escritor de cabecera, el que hizo enamorarme de la literatura cuando creía que ya amaba la lectura. Por eso, este libro me ha sabido a poco. Le ha faltado la magia que solían desprender sus novelas. Aunque lo recomiendo para cerrar el círculo.
Al ser un recopilatorio de 11 relatos (o cuentos como a él le gusta llamarle), voy a comentar el que más me ha gustado. Mi historia favorita es Blanca y el adiós, donde conocemos al pequeño David Martín y su inicios como contador de historias, quien gracias a Blanca, decide no dejar nunca de imaginar y plasmar sobre el papel sus cuentos malditos que acabarán con la cordura de El Prisionero del Cielo.
Comentarios
Publicar un comentario