El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón


La Trilogía de la Niebla es una recopilación de los 3 primeros libros de Carlos Ruiz Zafón: El Príncipe de la Niebla, El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre
Hoy os contaré sobre El Príncipe de la Niebla. Es la primera novela de Carlos Ruiz Zafón en la que empieza a crear su imaginario mundo de misterio, de luces y sombras. Es una novela de misterio, más parecida a un cuento o a una leyenda que te sorprende hasta al final.

Con la guerra asolando Londres, la familia Carver decide mudarse a un pequeño pueblo de la costa inglesa. Sin embargo, la amable tranquilidad que inunda el pueblo pronto se interrumpe por una serie de extraños sucesos que presencia Max: pesadillas que luego ve en videos caseros antiguos, cementerios abandonados donde las figuras cambian de posición y un anciano retirado junto al faro que tiene mucho que contar. Así es como Max, junto con su hermana y el nieto del hombre del faro, escuchan la leyenda del Príncipe de la Niebla, un hombre que a cambio de conceder un deseo, se convertía en el dueño de tu vida. Un mago que no olvida sus promesas y que espera el momento oportuno para perseguir y recuperar  lo que es suyo. Y vuelve a buscar a Jacob, el hijo del señor  Fleischmann, que pidió un deseo al mago a cambio de su primer hijo. El niño que nunca debió nacer y que nunca debió haber sobrevivido deberá ahora conocer su historia para poder salvare del destino.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?




Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker

Los Pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes

La Trenza, de Laetitia Colombani