La desaparación de Stephanie Mailer, de Joël Dicker
La desaparación de Stephanie Mailer, de Joël Dicker es un thriller del que esperas mucho. Sus anteriores novelas La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore lo avalan. Sin embargo, esta novela es complicada, intervienen muchos personajes que hacen que te pierdas en sus vidas y que nada tienen que ver con la trama principal. Demasiado largo para la historia que cuenta, estaría bien para una serie de tv. Está bien, pero no es sublime.
La periodista Stephanie Mailer se pone en contacto con la policia de Orphea para avisarles que está investigando un asesinato múltiple sucedido en el pueblo hace 20 años y sospecha que se equivocaron de culpable y que éste sigue suelto.
Al cabo de unos días, Stephanie aparece muerta en el lago. La policia empieza a replantearse la posibilidad de que el caso del asesinato múltiple de la familia del alcalde que Stephanie estaba investigando pueda tener relación con su desaparición.
Reabren el caso y vuelven a repasar punto por punto, sospechoso por sospechoso. Empiezan a tirar de los hilos, de las historias secretas de los habitantes del pueblo: humillaciones, mentiras, sobornos, infidelidades...muchos podrían tener motivos para asesinar al alcalde y a su familia, y de rebote, a una chica que hacía footing cerca de la casa del alcalde en el momento del crimen. A veces, las casualidades existen, la confluencia de intereses pueden hacer que se únan diferentes fuerzas para conseguir el próposito de cada uno y así, conseguir esconderse bajo la culpa del otro.
Comentarios
Publicar un comentario