La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
La Verdad sobre el Caso Harry Quebert es un intrigante thriller que engancha desde la primera página. Me recuerda mucho a los libros de Javier Castillo como El día que se perdió la cordura o Todo lo que sucedió a Miranda Huff. O al revés.
Marcus Goldman es un joven escritor de éxito que huye de la glamourosa Nueva York hasta Aurora, un pequeño pueblo de la costa donde vive Harry Quebert, su antiguo profesor de universidad, esperando que le ayude a recuperar la inspiración perdida. Confía en él más que nada, pues fue él quien le enseñó a ser escritor.
Sin embargo, al poco de llegar a Aurora, la policia descubre un cuerpo enterrado en el jardín de Quebert: se trata de Nora Kellergan, una chica muerta años atrás. Harry Quebert es acusado de asesinato pero Marcus es el único que cree en su inocencia. Para demostrar que Quebert no es responsable de tal atroz crímen, Marcus inicia una investigación junto a un policia local, intentando averiguar cuál era la relación de Harry con la víctima. Sorprendentemente, descubre que Harry vivió una historia de amor con Nola, cuando ella contaba apenas con 15 años. Después de esto, las cosas se complican para Harry pues la opinión pública se ensalza con el viejo profesor y escritor.
A medida que Marcus va interrogando a los vecinos del pueblo así como al padre de Nola, va encontrando piezas que no encajan: Nola era una chica dulce que sufría malos tratos por parte de su familia; Nola tenía una relación con Harry pero se veía con otros hombres; el amor por Nola hizo que Harry rechazara a Jenny, la hija de la propietaria del dinner más famoso de Aurora, quien juró vengarse de semejante humillaciónz
De repente, el asesino de Nora podría ser cualquiera. Todos querían a la pequeña Nola pero todos tendrían sus motivos para quererle mal.
Finalmente, Marcus consigue encajar todas las piezas de la historia de la vida de Nola, el importante papel que juegan los celos, las humillaciones, el desequilibrio y las inseguridades de las personas y que les llevan a cometer acciones insospechadas, y descubriendo, al fin, al verdadero asesino y salvando a Quebert de la pena de muerte.
Comentarios
Publicar un comentario