El libro de los Baltimore, de Joël Dicker
El libro de los Baltimore es una historia de intriga, que no puedes dejar de leer hasta el final. Muy recomendable, de los mejores libros que he leído últimamente. Cuando crees comprender cuál es el misterio que envuelve a cada uno de los personajes, el argumento da un giro y, cuando menos te lo esperas, todas tus suposiciones se truncan. Mantiene la intriga hasta la última página.
Marcus Goldman, protagonista de La Verdad sobre el Caso Harry Quebert, narra ahora la historia de su familia y cómo quedó ésta después del Drama. Marcus nace en el seno de una familia trabajadora de clase media, los Goldman de Montclair. Sin embargo, existe otra rama de la familia Goldman, los de Baltimore: la familia exitosa, adinerada y perfecta que tanto alaban los abuelos de Marcus, que tanto aborrecen los padres de Marcus y que tanto encandila a Marcus.
Los Goldman de Baltimore lo tienen todo: una familia feliz, con varias mansiones donde viven y pasan sus glamurosas vacaciones. El tío de Marcus es un próspero abogado, su mujer la perfecta ama de casa y su hijo resulta ser superdotado pero con dificultades sociales, hasta que aparece Woody en su vida. El conflictivo Woody se convierte en el ángel de la guarda del patoso Hillel y, junto con su primo Marcus, viven la mejor niñez y adolescencia posibles.
Sin embargo, el amor, los celos y las rivalidades entre las familias acaban con el Drama: una serie de acontecimientos que harán de los Baltimore una familia desdichada.
Comentarios
Publicar un comentario